Ministerio de Defensa de España

La Universidad de Málaga se entrena con el Batallón II

18/03/2009

El Master en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes participa en un ejercicio con el Batallón de Intervención en Emergencias II  

La Universidad de Málaga se entrena con el Batallón II

La Universidad de Málaga se entrena con el Batallón II

El ejercicio se enmarca en el ámbito de la colaboración iniciada entre la Universidad de Málaga y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en mayo de 2008, que ha sido recientemente ratificada entre el Rectorado y el Jefe del Batallón de la UME con base en Morón, con la firma del correspondiente acuerdo de colaboración. 

El Master en Counseling de la Universidad de Málaga constituye un referente Nacional y Europeo, siendo considerado por la prestigiosa revista Popular Science (Nº 8 de 2008) como uno de los 12 Masters mas innovadores de la oferta de postgrado en España.

El ejercicio, con una duración de 48 horas, consistió en la activación de dos escenarios de intervención diferentes, uno acuático y otro de rescate terrestre, donde tras la simulación de un movimiento sísmico se han producido diferentes situaciones de emergencias que requieren la intervención de equipos multidisciplinares.

En el mismo han actuado equipos de rescate con perros, buceadores, maquinaria de ingenieros, personal sanitario, y elementos de atención psicológica, a víctimas e intervinientes, que son los formados por los alumnos de la Universidad de Málaga.

Esta actividad conjunta ha servido de ensayo a la que el próximo mes de mayo se celebrará en Benalmádena (Málaga) como ejercicio final del citado Master, al que se espera que como en ediciones anteriores, acudan equipos y profesionales de las emergencias de toda España.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00