Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • marzo
  • La UME presente en las jornadas de nuevas tecnologías y gestión de la comunicación en situaciones de emergencia

La UME presente en las jornadas de nuevas tecnologías y gestión de la comunicación en situaciones de emergencia

12/03/2009

La incorporación de las nuevas tecnologías es un factor "clave" para la mejora de la coordinación y la eficacia en la gestión y resolución de las situaciones de emergencia  

Ponencia del comandante Arroyo sobre la necesidad de la Red Nacional de Emergencias

Ponencia del comandante Arroyo sobre la necesidad de la Red Nacional de Emergencias

Durante los días 11 y 12 de marzo, Murcia se convirtió en el punto de encuentro del sector de las Emergencias, con el desarrollo de una serie de conferencias y debates, que plasmaron el papel de los medios de comunicación en el sector, así como el tratamiento de las víctimas desde el aspecto médico-psicológico y los avances de las nuevas tecnologías en el mundo de las emergencias. 

La organización presentó un plantel de ponentes y conferenciantes de alto nivel, con una experiencia contrastada en el mundo de las emergencias, como el Jefe de la Policía de New York entre otros. La conferencia inaugural, a la que asistió el Jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel Fernando García y García de la Hijas fue impartida por el ex corresponsal de guerra y en la actualidad Director de páginas digitales Alfonso Rojo.

La Unidad Militar de Emergencias participó en las jornadas de forma activa. En primer lugar mediante la presentación y exposición de medios telecomunicaciones del Batallón, compuesta por los estaciones León y Mérida; y finalmente mediante la ponencia que impartió el comandante Rodolfo Arroyo sobre la necesidad de la Red Nacional de Emergencias como punto de encuentro en la gestión de emergencias en España.

Una vez más la UME ofrece la capacidad para trabajar conjuntamente con otras instituciones en el campo de las emergencias, aportando los conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad civil.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00