Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias condecora al profesor Carlos Sánchez-Nieva Navas

05/03/2009

El Jefe de la Unidad Millitar de Emergencias condecora al profesor Carlos Sánchez-Nieva Navas.

El Jefe de la Unidad Millitar de Emergencias condecora al profesor Carlos Sánchez-Nieva Navas.

Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual impuso la Gran Cruz del Mérito Militar al que fuera Director General de Política Interior de la Junta de Andalucía, Carlos Sánchez-Nieva Navas. 

El acto tuvo lugar el día 4 de marzo, en las instalaciones del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II) de la UME, en la base aérea de Morón (Sevilla). Al mismo asistieron entre otras Autoridades de la Comunidad Autónoma Andaluza la Consejera de Gobernación, Clara Eugenia Aguilera García, y el Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Faustino Valdés Morillo.

Carlos Sánchez-Nieva, licenciado en Ciencias Físicas ha desarrollado una parte importante de su carrera en el marco de la docencia, destacando en su labor como Director de Instituto. Otra parte de su carrera ha sido la referida a emergencias, como Director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y en la última como Director General de Política Interior perteneciente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Desde el cargo de Director General ha constituido un gran referente en el apoyo al BIEM II, abriendo las puertas en el mundo de las emergencias en todos los aspectos relacionados con las relaciones institucionales, la formación y las intervenciones.

En la actualidad, y una vez finalizada su vida en el mundo de la política, se ha vuelto a incorporar a las tareas docentes.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00