Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • febrero
  • El Batallón III participa y colabora en la organización de la Media Maratón y la 29 Maratón Popular de Valencia

El Batallón III participa y colabora en la organización de la Media Maratón y la 29 Maratón Popular de Valencia

22/02/2009

El despliegue de medios de la UME favoreció y potenció la buena organización de la carrera.  

Salida de los componentes del III BIEM

Salida de los componentes del III BIEM

A las 08.00 horas del 22 de Febrero, irrumpieron por las calles de Valencia un total de siete autobombas nodrizas del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), dando a conocer a los participantes y curiosos de la 29 Maratón de la ciudad de Valencia, la permanente presencia y apoyo de la UME en todo tipo de eventos deportivos. Ejemplo de ello son las palabras y muestras de gratitud del Gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Alfredo Ibarra: “la actuación de la UME, fue mucho más allá que una presencia testimonial en el duro y farragoso trabajo que representa la organización de este tipo de carreras. Representó toda una demostración del Ejército al servicio de la ciudadanía”; con motivo del apoyo prestado en la organización de la media maratón del mes de noviembre de 2008. 

Además de los vehículos nodrizas, que fueron colocados a lo largo del recorrido de la maratón para aportar refresco a los corredores, se emplazaron dos grupos electrógenos para suministrar la tensión necesaria en línea de meta.

En cuanto a lo meramente deportivo en la 29 maratón de la ciudad del Turia, destacar el tiempo realizado por el Soldado Amat Asencio, de la Compañía de Ingenieros, que con sus 2 horas y 58 minutos capitaneó la representación de la UME en la clasificación final de la carrera.

En la media maratón del pasado mes de noviembre, el Batallón presentó el grupo más numeroso de participantes, con un total de 150 entusiastas corredores, cuyo grueso hizo su entrada conjunta en meta encabezada por el portador del estandarte de la Compañía 31.

Una vez más la Unidad Militar de Emergencias, ofrece sus unidades y medios para trabajar conjuntamente con instituciones civiles, potenciando y consolidando las relaciones con los estamentos deportivos y culturales de la ciudad de Valencia, y siempre al servicio de la sociedad.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00