Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • febrero
  • El Batallón de Intervención en Emergencias III participa en las VIII Jornadas de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana

El Batallón de Intervención en Emergencias III participa en las VIII Jornadas de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana

16/02/2009

El objetivo de estas Jornadas ha sido difundir y transmitir el trabajo, la preparación y los medios de seguridad y emergencias con los que cuenta los diferentes colectivos de emergencias, y entre ellos la Unidad Militar de Emergencias (UME).  

Exposición de diversos vehículos y materiales de intervención del BIEM III.

Exposición de diversos vehículos y materiales de intervención del BIEM III.

Más de 500 profesionales y voluntarios de 20 organismos participaron durante los días 14 y 15 de febrero en las VIII Jornadas de Emergencias y Seguridad Pública que se celebraron en el entorno del Puerto de Alicante. Las Jornadas fueron inauguradas por el Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellanos. 

Con la finalidad de colaborar en la buena imagen de la UME y favorecer su integración con los restantes organismos relacionados con la Emergencias, el Batallón de Intervención en Emergencias III (Bétera) desplazó una Unidad compuesta por diferentes medios representativos de las distintas capacidades con que cuenta para asistir a la población en situaciones de riesgo o calamidad pública.

Además de dar a conocer los medios de los que dispone el Batallón mediante la exposición de diversos vehículos y materiales de intervención, se realizaron una serie de exhibiciones de rescate acuático con embarcación, recuperación de objetos sumergidos mediante globo de recuperación y búsqueda de personas en espacios confinados con el equipo cinológico. Estos simulacros mostraron a los visitantes la capacidad operativa del Batallón, así como la versatilidad y adecuación de los medios a cada tipo de emergencia.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los ciudadanos la labor que realizan los profesionales de emergencias y seguridad pública, así como difundir y explicar las funciones de las organizaciones orientadas a salvar vidas, minimizar los efectos de una catástrofe o emergencia, proteger a las personas y sus bienes.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00