Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • febrero
  • El equipo del BIEM III, compuesto por el teniente Carbonell, los sargentos 1º Espí y Hernández y el cabo 1º Noguera, alcanzó el 2º puesto de la clasificación final por equipos.

El equipo del BIEM III, compuesto por el teniente Carbonell, los sargentos 1º Espí y Hernández y el cabo 1º Noguera, alcanzó el 2º puesto de la clasificación final por equipos.

16/02/2009

El equipo del BIEM III alcanzó el 2º puesto de la clasificación final por equipos.

El equipo del BIEM III alcanzó el 2º puesto de la clasificación final por equipos.

Durante los días 14 y 15 de febrero se desarrolló la IX Competición Nacional Subacuática en las instalaciones del polideportivo de Nazaret en Valencia. Al igual que en pasadas ediciones celebradas en Barcelona y Mallorca, el objetivo es congregar el máximo número de deportistas entusiastas del submarinismo, entre ellos los mejores especialistas del territorio nacional en materia de salvamento acuático. A esta cita acudieron miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales, Policías Nacionales, Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, además de otros apasionados de este deporte que quieran competir. 

La competición estaba dividida en un total de 8 pruebas, que medían las capacidades y preparación de los participantes en el medio acuático, desde el buceo en apnea, equiparse con equipo pesado sin abandonar el agua, rescate de víctimas, sobrepasar obstáculos, hinchado y traslado de globo con un peso de 15 kg, realización de un recorrido de 50 m efectuando calumet, así como otras pruebas de buceo a lo largo de la piscina.

El equipo representante de BIEM III demostró un alto nivel, al obtener la segunda plaza por equipos, quedando por delante de equipos con una contrastada experiencia en este tipo de actividades. Este resultado plasma el excelente trabajo que el personal del Batallón está desarrollando en el medio acuático, como único objetivo de aplicarlo a las futuras intervenciones que se le encomiende.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00