Ministerio de Defensa de España

El colegio público Segaria de El Vergel (Alicante) visita el Batallón III

13/02/2009

El Ayuntamiento de El Vergel reconoce el esfuerzo y el buen trabajo realizado por el BIEM III durante las inundaciones de la comarca de La Marina Alta acaecidas en octubre de 2007.  

Alumnos del colegio público Segaria de El Vergel visitando los vehículos de la UME

Alumnos del colegio público Segaria de El Vergel visitando los vehículos de la UME

El pasado día 13 de febrero el III Batallón de Intervención en Emergencias tuvo el honor de recibir la visita del colegio Público Segaria, en señal de agradecimiento por los servicios prestados en las inundaciones de la Comarca de La Marina Alta acaecidas durante el mes de octubre de 2007. La visita estuvo encabezada por el Alcalde de la localidad, Miguel González Baño. 

La agenda de la visita estuvo compuesta por una muestra de la totalidad de capacidades en Emergencias con que cuenta el BIEM, así como una serie de demostraciones de las mismas. Estas últimas fueron llevadas a cabo por un equipo cinológico, exhibición de excarcelación en la zona de rescate y desescombro del Batallón, una práctica de buceo en la piscina de Base, así como diversas actuaciones de rescate vertical en el rocódromo. Una foto institucional y la comida al finalizar las actividades, pusieron el colofón a la jornada de confraternización.

Llena de orgullo al Batallón, poder sentir de un modo directo y cercano el agradecimiento de la sociedad. Este hecho debe de servir de estímulo y motivación, para futuras intervenciones, para trabajar pensando en el agradecimiento por parte del pueblo y la satisfacción del deber cumplido.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00