Semana de la Administración Abierta

Semana de la Administración Abierta

La Semana de la Administración Abierta 2019 tendrá lugar del 11 al 17 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración. Se celebrarán distintos tipos de eventos, como jornadas de puertas abiertas, debates, seminarios, exposición de buenas prácticas, etc.

Esta iniciativa se ha impulsado a nivel mundial (Open Gov Week) por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) y, en nuestro país, se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España.

El Ministerio de Defensa, como parte integrante de la Administración General del Estado, y de conformidad con las instrucciones de la Dirección General de Gobernanza Pública, ha decidido organizar una jornada de puertas abiertas el día 14 de marzo de 2019, dirigida a alumnos de la ESO, con el objetivo de presentar una imagen de administración abierta, dar a conocer el trabajo de nuestro Departamento, y su cooperación con otras Administraciones y con la Sociedad Civil.

La actividad, de unas tres horas de duración, consistirá fundamentalmente en la proyección de unos vídeos institucionales y una conferencia sobre la organización y misiones del Ministerio de Defensa, su cooperación con otras Administraciones y con la Sociedad Civil, un desayuno de trabajo y una visita a las instalaciones.

Los colegios e institutos interesados en participar en el evento pueden contactar con nosotros en el mail organizacionymetodos[@]oc.mde.es.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00