Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Armamento y material

Vehículo blindado RG-31

Queremos darle la bienvenida en nombre de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y agradecerle el interés que muestra al acercarse hasta nosotros. Las nuevas tecnologías avanzan con un ritmo imparable y consideramos que es preciso encontrar un cauce que permita un mayor conocimiento de las mismas de una manera rápida y eficaz.

Siendo nuestro deseo ayudar y satisfacer sus necesidades de información de la forma más clara y sencilla posible, hacemos una invitación a la participación de todos con sus sugerencias o consultas y nos comprometemos a seguir trabajando con el fin de mejorar cada día.

Revisión Estratégica de la Defensa

La Revisión Estratégica de la Defensa (RED) contiene varias referencias que afectan al ámbito del armamento y material. Dentro del capítulo V (Pautas para la revisión), en su apartado 4 (Racionalización de estructuras) contempla lo siguiente:

“El Órgano Central del Ministerio de Defensa debe asumir la plena responsabilidad de la adquisición de los sistemas de la defensa. Para ello, se potenciará la actual Dirección General de Armamento y Material, dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, para gestionar autónomamente las adquisiciones y el sostenimiento de la defensa, centralizando todas las compras, y asumiendo directamente la logística no operativa en los términos que se determine, independientemente de que la específica se canalice, a través de redes individuales, a cada Ejército.”

Más información: Revisión Estratégica de la Defensa

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00