Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Estado Mayor de la Defensa

JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (JEMAD)

JEMAD: Almirante general de la Armada, D. Fernando García Sánchez

  • Dirección: C/ Vitrubio, nº 1 - 28071 Madrid
  • Teléfono: 917 455 200

Corresponde al jefe de Estado Mayor de la Defensa, con rango de secretario de Estado, bajo la autoridad del ministro de Defensa, ejercer el mando del Estado Mayor de la Defensa y las funciones establecidas en el Real Decreto 787/2007, de 15 de junio, y demás normativa aplicable.

Dependen del jefe de Estado Mayor de la Defensa:

  • El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en el que se integra orgánicamente el Instituto Español de Estudios Estratégicos.
  • Las representaciones militares en los organismos internacionales.

MANDO DE OPERACIONES

El Mando de Operaciones, como órgano de la estructura operativa, subordinado al jefe de Estado Mayor de la Defensa, responsable de realizar el planeamiento y la conducción operacional, así como el seguimiento de los planes operativos y las operaciones militares que se le asignen y con las funciones que se le encomiendan en la regulación específica relativa a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en la que está integrado de forma permanente..

ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA (EMACON)

El Estado Mayor Conjunto de la Defensa, órgano auxiliar de mando del jefe de Estado Mayor de la Defensa, al que apoya en la definición y desarrollo de la estrategia militar, el planeamiento y la conducción estratégica de las operaciones y en el resto de sus competencias.

Botón opción: Subir

CENTRO DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, órgano responsable de facilitar la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones de interés militar con riesgo potencial de crisis, procedentes del exterior, y prestar el apoyo necesario a las operaciones..

Botón opción: Subir

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00