Subdirección General de Enseñanza Militar

Subdirector: general de brigada Juan Manuel Sánchez Aldao

Dirección: Paseo de la Castellana núm. 109 - 28071 Madrid

Teléfono: 913 955 758

Funciones

Planificar y coordinar la enseñanza militar en lo referente a la enseñanza de formación y de perfeccionamiento y aquellos cursos específicos militares que tengan el carácter de altos estudios de la defensa nacional.

Supervisar el funcionamiento del sistema de centros universitarios de la defensa e impulsar las relaciones y acuerdos con las diferentes administraciones, universidades y entidades privadas.

Elaborar y proponer las directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza de formación del personal militar, así como coordinar su redacción y la de los planes de formación de los reservistas.

Proponer y coordinar la estructura docente de las Fuerzas Armadas, así como el régimen general de sus centros, del alumnado y del profesorado.

Planificar y coordinar, en el aspecto funcional, el Sistema Integrado de Enseñanza Virtual, así como elaborar y coordinar el sistema de evaluación de la calidad de la enseñanza.

Gestionar las enseñanzas del personal de los Cuerpos Comunes, las de carácter común y el funcionamiento de los centros docentes dependientes de esta Subdirección General.

Elaborar, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, los programas de cooperación internacional en materia de enseñanza y dirigir su ejecución.

Dependencias

Dependen de esta Subdirección la Academia Central de la Defensa, centro docente militar de formación, cuyo director es un oficial general nombrado por el subsecretario de Defensa.

Planes de estudio. Oficiales

 

Planes de estudio. Suboficiales

Orden DEF/848/2022, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa.

Memoria Justificativa del currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa.

Ingreso Sin Titulación Previa.

Ingreso Con titulación Previa.

 

Orden DEF/462/2018, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, mediante la forma de ingreso con exigencia de titulación previa.

Memoria Justificativa del currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, mediante la forma de ingreso con exigencia de titulación previa.

Orden DEF/463/2018, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa.

Memoria Justificativa del currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa.

Orden DEF/15/2023, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Memoria Justificativa del currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Planes de estudio. Militares de Tropa y Marinería

Orden DEF/712/2022, de 18 de julio, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Orden DEF/503/2023, de 5 de mayo, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a las escalas de tropa y marinería del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina

Orden DEF/713/2022, de 18 de julio, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio.

Programa CONSIGUE+

Programa CONSIGUE+. (documento PDF)

Programa CONSIGUE+.Preguntas frecuentes (documento PDF)

Programa CONSIGUE+. Resolución de Creación BOD  (documento PDF).

Programa CONSIGUE+. Convocatoria 2/2024  (BOD de 28 de marzo de 2024)

PEAC Defensa

PEAC Defensa. Curso Asesor Evaluador Gestión administrativa (BOD 183 de 19 de septiembre de 2022)

PEAC Defensa. Curso Asesor Evaluador Conducción vehículos por carretera (BOD 206 de 21 de octubre de 2022)

Enseñanza de Perfeccionamiento / Convocatorias

Solicitud de convalidación de asignaturas en actividades formativas de la Enseñanza de Perfeccionamiento.

Centros Universitarios de la Defensa

Certificado de Formación y Experiencia Profesional

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00