Comisión Interministerial de Defensa

Presidente: almirante Juan Francisco Martínez Núñez

Paseo de la Castellana núm. 109 - 28071 Madrid

Teléfono: 913 955 000 - 912 132 098

Funciones

Órgano de trabajo del Consejo de Defensa Nacional que lleva a cabo, entre otras funciones, las de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Defensa Nacional.

Planificar y coordinar las actuaciones necesarias para el funcionamiento del Consejo de Defensa Nacional.

Contribuir a la coordinación de los órganos que integran el Sistema Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis en los ámbitos relacionados con la gestión de las situaciones de crisis que afecten a la Defensa.

Conocer los planes de los distintos órganos de las Administraciones Públicas en relación a la preparación de recursos para contribuir a la Defensa.

Elevar al Consejo de Defensa Nacional los estudios realizados en el ámbito de actuación de la propia Comisión, a petición del Consejo o a iniciativa propia.

En definitiva, la Comisión Interministerial de Defensa ejerce sus funciones desde una doble perspectiva: la ejecución de los acuerdos adoptados en el Consejo de Defensa Nacional y el estudio y propuesta de temas a ser considerados por el mismo.

Aprobar la declaración de zonas de interés para la Defensa Nacional por delegación expresa del Consejo de Defensa Nacional (Resolución 135/38138/2013, de 2 de octubre, de la Secretaría General de Política de Defensa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Defensa Nacional).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00