Ministerio de Defensa de España

Comisión de Coordinación de la Actividad Internacional del Ministerio de Defensa

Presidente: Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín

Dirección: Paseo de la Castellana núm 109 - 28071 Madrid

Teléfono: 913 955 000

Funciones

Garantizar la coordinación de las actividades internacionales de los órganos superiores y directivos del Departamento y de las Fuerzas Armadas, así como de los organismos autónomos adscritos, en el ámbito multinacional y bilateral.

Analizar anualmente las actuaciones internacionales desarrolladas y a desarrollar en los ámbitos de las competencias de los órganos superiores y directivos del Ministerio.

Coordinar las nuevas actividades internacionales y asegurar su integración, en el marco de las instrucciones que el titular de Defensa dicte en la materia.

A iniciativa del presidente, Informar, previamente a su aprobación, sobre el Plan de Diplomacia de Defensa asi como sobre los planes y programas que vayan a ser presentados por el Departamento ante cualquiere organismo internacional.

Proponer medidas de mejora de los medios dispuesto por Defensa para impulsar sus actuaciones en el exterior y también las que favorezcan la coordinación y difusión de la actividad internacional entre los órganos de la estructura del Ministerio