Ministerio de Defensa de España

Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Almirante general, Fernando García Sánchez

El almirante General Fernando García Sánchez fue nombrado jefe de Estado Mayor de la Defensa y promovido al empleo de almirante general el 30 de diciembre de 2011.

Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1971, obteniendo el despacho de alférez de navío en 1976.

Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera embarcado en diversas unidades, contabilizando más de 2.000 días de mar.

Ha sido comandante del patrullero 'Villamil', de la corbeta 'Infanta Elena' y del petrolero 'Marqués de la Ensenada'. También ha sido jefe de Órdenes del Grupo de Escoltas y 41ª Escuadrilla de la Flota y jefe de Estado Mayor del Grupo Alfa.

En Tierra, destacan sus destinos como profesor de Táctica y de Operaciones en la Escuela de Guerra Naval y Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Como capitán de navío fue comandante del Centro de Evaluación y Calificación para Combate de la Flota y jefe de la Sección de Planes Estratégicos en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Desde 2005, ya como almirante, desempeñó los cargos de jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima y segundo jefe de Estado Mayor de la Armada.

Es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y posee la aptitud de buceador de combate.

Entre sus condecoraciones, tiene las Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Naval y del Mérito Militar.

Está casado y tiene tres hijos.