Ministerio de Defensa de España

Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire

General del Aire, Francisco Javier García Arnaiz

El general Arnaiz es un experto piloto de caza con casi 4000 horas de vuelo.

Ha pilotado el 'F-18' en las Alas 12, 15 y 21 en distintos momentos de su trayectoria profesional y ha sido jefe del Ala 12 en su empleo de coronel.

Además, ha ocupado destinos en el Gabinete del jefe de Estado Mayor, en el Mando Aéreo Operativo y en el Estado Mayor del Aire, donde era el segundo jefe de Estado Mayor hasta su nombramiento como máxima autoridad de ese Ejército.

De junio a octubre del año 2006, fue el jefe de la base de apoyo avanzado de Herat, Afganistán.

El general Arnaiz, en sus destinos como general, desde diciembre del año 2006, ha ocupado diversos puestos de relevancia en la Representación Militar de España ante el Comité Militar de la OTAN y en la de la Unión Europea, con sede en Bruselas, donde ascendió a general de división en junio de 2009.

A su regreso de Bruselas en agosto del 2010, el general Arnaiz pasó a ocupar el cargo de segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, función que ejercía hasta su nombramiento como jefe de Estado Mayor y el consiguiente ascenso a general del aire.

Está casado y tiene dos hijos. Asimismo, posee diversas condecoraciones y tiene acreditados niveles de conocimiento de inglés, francés e italiano.