Logotipo del Ministerio de Defensa
Buscar en este sitio web

Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria

Asistencia Médico-Quirúrgica

Comprende los procedimientos médicos y quirúrgicos orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. El ISFAS facilita esta prestación a sus asegurados con contenido análogo al que recoge el Real Decreto 1035/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Se articula en los siguientes niveles:

  • Atención Primaria
  • Atención Especializada
  • Atención de Urgencia

Para desarrollar esta actividad, el ISFAS dispone de servicios propios de Atención Primaria (consultorios y centros de salud) en algunas provincias, generalmente en aquellas en las que la Sanidad Militar facilita las prestaciones de Atención Especializada. Completa los servicios de esta prestación mediante relaciones concertadas con:

  • La Sanidad Militar
  • Los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas e INGESA (Ceuta y Melilla).
  • Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria

De acuerdo con los niveles de esta prestación médico quirúrgica y los servicios propios y concertados por el ISFAS, los asegurados pueden optar por una de las modalidades asistenciales que se describen en el cuadro que sigue, teniendo en cuenta lo que se detalla para cada una de ellas. Durante el mes de enero de cada año, los asegurados pueden cambiar de modalidad con carácter ordinario.

Formulario de Solicitud de cambio de modalidad asistencial

Modalidades asistenciales del ISFAS

PRESTACIÓN MODALIDADES
A C D

OPCIONES:

MODALIDAD A: Elegible por todos los asegurados en todo el territorio nacional.
MODALIDAD C: Elegible, en la submodalidad C1, por los asegurados que residan en los municipios de las provincias de Madrid y Zaragoza y únicamente, si residen en en algunos municipio de éstas, en las submodalidades C2 y C5.
MODALIDAD D: Elegible por los asegurados que residan en los municipios de Madrid y Zaragoza.

ATENCIÓN PRIMARIA
(Médico de familia, pediatría, enfermería)
1) SERVICIOS DE SALUD CC.AA / INGESA 1) SERVICIOS DE SALUD CC.AA / INGESA SERVICIOS PROPIOS DEL ISFAS (Consultorios y Centros de Salud)
2) ADESLAS 2) ADESLAS
5) ASISA 5) ASISA
ATENCIÓN ESPECIALIZADA (Especialidades ambulatorias y de hospitalización) 1) SERVICIOS DE SALUD CC.AA / INGESA SANIDAD MILITAR (HOSPITALES MILITARES) SANIDAD MILITAR (HOSPITALES MILITARES)
2) ADESLAS
5) ASISA
SERVICIO DE URGENCIAS 1) SERVICIOS DE SALUD CC.AA / INGESA 1) SERVICIOS DE SALUD CC.AA / INGESA SERVICIOS DE SALUD CC.AA/INGESA
2) ADESLAS 2) ADESLAS
5) ASISA 5) ASISA

La OXIGENOTERAPIA y demás técnicas de terapia respiratoria a domicilio, reguladas por la Orden de 3 de marzo de 1999, constituyen procedimientos terapéuticos incluidos en la Cartera de Servicios de Asistencia Especializada y se facilitan por los correspondientes servicios asignados.

Normativa Reguladora

 Orden Ministerial 52/2004, de 18 de marzo, por la que se regula la colaboración concertada del Instituto Social de las Fuerzas Armadas con la Sanidad Militar (B.O.D. nº 63, del 31 de marzo), modificada por la Orden Ministerial 38/2009, de 18 de junio (B.O.D. nº 122, de 25 de junio). Sus anexos 1 y 2 han sido modificados por distintas resoluciones de la Secretaria General Gerente, que se reseñan en el apartado de normativa, como consecuencia de disponerse el cierre de hospitales militares.

Instrucción 4B0/19066/2010, de 15 de diciembre, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre modalidades asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria. Corrección de errores Instrucción 4B0/19066/2010, de 15 de diciembre, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre modalidades asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria.

Resolución 4B0/06269/2010, de 20 de abril de 2010, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por que la que regula la asistencia sanitaria fuera del territorio nacional. (Entrada en vigor el 1 de mayo de 2010)

Resolución 4B0/38238/2011, de 2 de noviembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publican los acuerdos con entidades de seguro por los que se prorroga, durante el año 2012, el concierto para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios del ISFAS.

Resolución 4B0/38237/2010, de 4 de noviembre, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publican los acuerdos firmados con Entidades de Seguro por los que se prorroga, durante el año 2011, el Concierto para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios del ISFAS.

Resolución 4B0/38275/2009, de 10 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publican los conciertos suscritos con entidades de seguro para la asistencia sanitaria de sus beneficiarios durante el año 2010, con previsión de prórrogas para los años 2011, 2012 y 2013.

Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS. Corrección de errores de la Resolución 4B0/38276/2009.

Resolución 4B0/38185/2012, de 18 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se actualiza el Anexo 1 de la Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS.

Resolución 4B0/38116/2012, de 8 de agosto, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se modifica el Anexo 5 de la Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS.

Texto refundido del Concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas con Entidades de Seguro para la Asistencia Sanitaria de Beneficiarios del ISFAS durante el año 2012.

Texto refundido del Concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas con Entidades de Seguro para la Asistencia Sanitaria de Beneficiarios del ISFAS durante el año 2013.

Convenios Rurales

Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica Secretariado del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización del Convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial . 

Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica Secretariado del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización del Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, y la Mutualidad General Judicial.

Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica Secretariado del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización del Convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, y la Mutualidad General Judicial.  

Resolución de 10 de enero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con el Servicio Madrileño de Salud, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Resolución de 1 de marzo de 2010, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el primer semestre del año 2010 del Convenio de colaboración, entre el Servicio Canario de Salud y MUFACE, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Resolución de 2 de diciembre de 2010, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para 2011, del Convenio de colaboración de 22 de abril de 2002, entre el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades. 

Resolución de 4 de enero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Resolución de 4 de enero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Resolución de 4 de enero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con el Servicio Cántabro de Salud, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Resolución 4B0/38000/2012, de 4 de enero, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publica la adenda para la actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración firmado por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial con la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica Secretariado del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización del Convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial .

Resolución 4B0/38003/2011, de 11 de enero, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2011 del Convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial y el Servicio de Salud de IIles Balears.

Resolución 4B0/38013/2011, de 25 de enero, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2011 del Convenio de colaboración suscrito por el ISFAS, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial con el Servicio Murciano de Salud.

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

 

Convenio INSS/TGSS/ISFAS

Convenio suscrito por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, de 30 de diciembre de 1986.

© Copyright 2011 Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). C/Huesca, 31 28020 Madrid - Tlf.: (34) 91 567 76 00