Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Logotipo del Ministerio de Defensa
Buscar en este sitio web
  • Inicio
  • Novedades
  • NUEVO CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA INTEGRAR SUS BASES DE DATOS Y FACILITAR EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD.

NUEVO CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA INTEGRAR SUS BASES DE DATOS Y FACILITAR EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD.

Foto

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha suscrito sendos convenios con el ISFAS y con MUFACE, para facilitar el proceso de adscripción del colectivo protegido que haya optado por recibir su asistencia a través del sistema sanitario público y el intercambio de la información básica del todo el colectivo protegido, lo que permitirá impulsar la extensión de la receta electrónica.

 Con este acuerdo se culmina un proceso de modernización dirigido a agilizar los procesos de comprobación de la información de los beneficiarios que evitará duplicidades.

 Tarjeta sanitaria pública

 Por último, el convenio establece que los mutualistas que hayan optado por la sanidad pública serán dados de alta como asegurados del sistema público con derecho a que el Servicio de Salud de la comunidad autónoma donde residan les otorgue la correspondiente tarjeta sanitaria y les garantice el libre acceso a su red sanitaria.

 En la primera imagen la Directora General del INSS, Dª. Paula Roch, el Director General de MUFACE, D. Antonio Sánchez y la Secretaria General Gerente del ISFAS, Dª. Soledad Álvarez de Miranda, en el momento de la firma de los Acuerdos.

 

© Copyright 2011 Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). C/Huesca, 31 28020 Madrid - Tlf.: (34) 91 567 76 00