Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Residencias militares de descanso CLIMS

Logotipo CLIMS España

¿Qué es CLIMS?

En 1975 se crea CLIMS como un comité de organizaciones de servicios sociales militares, cuyo objetivo consiste en potenciar la colaboración en intercambios de jóvenes y vacaciones familiares entre los ministerios de defensa de los países miembros. Los actuales países miembros son 13: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Bulgaria, Rumania y Grecia.

Residencias de descanso

Las Residencias Militares de Descanso, dependen de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) y están repartidas por diferentes provincias de España.

La forma de solicitud formal es:

  • Para personal militar español, en ACTIVO y con puesto de trabajo: a través del programa CERES 2.7, que es una aplicación de Lotus Notes.
  • Para el resto de personal militar español y extranjero destinado en España: Rellenando el impreso de solicitud de residencias (Anexo III de la NT 09/11) y enviándola vía correo electrónico a la residencia de descanso solicitada.
  • Para el personal militar extranjero perteneciente a la organización CLIMS: a través de la Acción Social de su propio país.
  • Para el resto de personal militar extranjero: a través del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) del EME, previa petición de su propia embajada.

Listados de residencias

Ver apartado Documentos de interés

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00