Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Declaración de las Prácticas de Certificación (DPC)

El Ministerio de Defensa habilita el uso de la Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa, en adelante TEMD, con los propósitos de dotar de los servicios de autenticación, firma y cifrado en las aplicaciones autorizadas para ello a los usuarios autorizados del Ministerio de Defensa.

De esta manera, se prestan los servicios de seguridad mediante el uso de certificados digitales en soporte TEMD, para acreditar de manera electrónica la identidad del usuario, asegurar la confidencialidad e integridad de la información en uso, y dotar de evidencias criptográficas aquellas acciones que exijan la característica de No Repudio.

Con fecha de 29 de abril de 2009 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dictó la resolución por la que, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 59/2003 de firma electrónica, se inscribe al Ministerio de Defensa en el registro de prestadores de servicios de certificación que expide certificados reconocidos de firma.

La Declaración de las Prácticas de Certificación, en adelante DPC y sus Anexos, rige el comportamiento y operativa de los certificados de autenticación, firma y cifrado de clase 2 soporte hardware y software, aplicando a las Políticas de Certificación del Ministerio de Defensa.

De esta forma, la presente DPC recoge las normas aplicables a la actividad del Ministerio de Defensa como Prestador de Servicios de Certificación, describiendo tanto los procedimientos como los mecanismos técnicos que garantizan los niveles de seguridad exigidos en la Política de Certificación del Ministerio de Defensa.

 

 

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00