Defensa y los empresarios de Burgos firman un convenio para facilitar la incorporación de los militares al mercado laboral

16/09/2019 Twitter

El acuerdo contempla la difusión de las ofertas de trabajo de empresas de la provincia a personal de las Fuerzas Armadas

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar para fomentar su incorporación al mundo laboral.

Su principal objetivo es desarrollar actividades que completen los estudios y faciliten el acceso de los militares a puestos de trabajo en el ámbito civil, para continuar con su vida laboral al abandonar las Fuerzas Armadas.

El convenio se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, en el marco del Plan Integral de Orientación Laboral.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General del Ejército de Tierra, comenzó con la visita a una exposición sobre las actuaciones que lleva a cabo el Ministerio de Defensa en este ámbito, y en la que se han presentado los cursos de formación para el empleo que el personal de tropa de la provincia de Burgos realiza en el marco del convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

También se ha hecho referencia al programa CONSIGUE +, dirigido a que el personal de las escalas de tropa y marinería pueda obtener títulos de Técnico de Formación Profesional para que, por un lado, refuercen su desarrollo profesional y, por otro, apoyen la inserción laboral de estos profesionales fuera de las Fuerzas Armadas.

El subsecretario de Defensa y el presidente de la FAE rubricaron, en presencia del Alcalde de Burgos, el convenio en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General y dirigieron unas palabras a los asistentes.

Ambos destacaron la oportunidad que supone esta nueva etapa de colaboración para incrementar el abanico de posibilidades para que los militares, una vez finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, puedan continuar con su vida laboral.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00