Defensa y el Ayuntamiento de Segovia firman un convenio para incorporar personal militar al mundo laboral

10/06/2019 Twitter

El acuerdo contempla la reserva de plazas en las convocatorias de acceso al Cuerpo de Policía Municipal para militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la alcadesa de Segovia, Clara Luquero, han firmado hoy un convenio para realizar acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

El convenio, que se ha firmado en la Academia de Artillería, se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, con el propósito de mejorar la cualificación profesional y proporcionar orientación laboral a los militares que mantienen una relación contractual temporal con las Fuerzas Armadas.

El acto ha comenzado con un recorrido por el centro para conocer el material y los talleres del ministerio en las unidades militares de la ciudad, empleados para la formación del personal militar y para dotarles de la capacitación adecuada para incorporarse en las mejores condiciones al mundo laboral.

Tras la visita, el subsecretario de Defensa y la alcaldesa han rubricado el convenio en el salón de actos de la Academia. Ambos destacaron la importancia de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y las Administraciones locales, así como el esfuerzo de este Departamento en el proceso de orientación laboral, con actuaciones en el ámbito de la formación, de la adquisición de titulaciones y acreditaciones y tutorías para la reinserción en el mercado laboral ordinario.

En virtud del documento firmado, el ayuntamiento reservará un máximo del 20% de las plazas convocadas, en turno libre, a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso.

En lo que se refiere al acceso al resto de las plazas no reservadas se reconocerá, cuando sea posible, a los militares de tropa y marinería mediante baremación por los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00