El subsecretario de Defensa inaugura el foro empleo en FEINDEF

29/05/2019 Twitter En el recinto ferial de Madrid, IFEMA

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha inaugurado el foro empleo que se ha desarrollado esta tarde en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa, FEINDEF, que tiene lugar en el recinto ferial de Madrid, IFEMA. 

En su discurso de apertura, Alejo de la Torre ha manifestado que “la orientación laboral de nuestro personal militar profesional es una prioridad del Ministerio de Defensa”. En esa voluntad se enmarca este foro que tiene por objetivo desarrollar una serie de actividades de divulgación relacionadas con la incorporación del personal militar al ámbito civil. Asimismo, destacó que “el mundo laboral es muy exigente pero que las Fuerzas Armadas ponen a su disposición a los mejores profesionales”.

Por su parte, la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, insistió en que las empresas presentes en FEINDEF puedan conocer los perfiles de nuestros militares profesionales y Reservistas de Especial Disponibilidad.

En su discurso, Valcarce expuso gran parte de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, sustentada en el Plan Integral de Orientación Laboral. Entre las actuaciones llevadas a cabo, la directora destacó el convenio MINISDEF-SEPE, cuyo objetivo es proporcionar al personal de tropa y marinería los conocimientos y competencias profesionales para facilitarles su incorporación al mundo laboral civil.

Además, remarcó el esfuerzo del Departamento en el proceso de orientación laboral, con actuaciones en el ámbito de la formación, de la adquisición de titulaciones y acreditaciones y  tutorías para la reinserción en el mercado laboral ordinario.

Un plan que, según ha explicado la directora general, tiene como uno de sus objetivos facilitar la incorporación del personal militar a las empresas que operan en el ámbito civil, involucrando a todos los organismos relacionados en los procesos de orientación laboral y proporcionando una perspectiva integral de las actividades que el Departamento pone en marcha con ese fin.

Por último Valcarce, ha finalizado su exposición animando a todas las empresas presentes a adherirse a la plataforma informática SAPROMIL 4.0, que cuenta con la garantía del Ministerio de Defensa, y es una herramienta orientada a facilitar la relación empresa-candidato a través de la gestión y seguimiento de las ofertas de trabajo que se desee difundir entre el personal inscrito en la misma y recordando asimismo la posibilidad de todos los presentes de obtener cuanta información precisen en el stand del Ministerio de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00