Robles inaugura la jornada ‘El Ejército de Tierra y los Retos Futuros

01/04/2019 Twitter Este año alcanzan su quinta edición

Versarán sobre el liderazgo y la gestión de talento

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado hoy en la Escuela de Guerra la primera jornada de las dos que se dedicarán a los retos futuros que afronta el Ejército de Tierra.

Esta quinta edición de las jornadas “viene a demostrar el interés del Ejército de Tierra por superarse cada día, por su modernización y por ser como es un ejemplo dentro de los Ejércitos de nuestro entorno, en el marco de la UE y de la OTAN”, ha señalado la ministra.

En esta misma línea, Robles ha destacado que “marcos de reflexión como estos donde se intercambian opiniones, propuestas y análisis nos sirven para avanzar a todos”.

En un mundo donde las realidades y las amenazas son cambiantes, la ministra ha resaltado “la capacidad de liderazgo que tiene el Ejército de Tierra” y que a su vez implica “una capacidad de ilusionar en algo tan bonito como es la defensa de los valores y el amor a España que representan cada día nuestras Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra”.

Para finalizar, ha mostrado su “orgullo por la constante preparación del Ejército de Tierra, como del resto de Fuerzas Armadas, que son un ejemplo para España porque representan la defensa de aquello en lo que creemos y de aquello que nos une”.

La han acompañado el general jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, además de otras autoridades militares.

Este simposio se estructurará en dos paneles centrales a cargo de diversos expertos civiles y militares, que debatirán sobre los conceptos relacionados con el liderazgo y la gestión del talento en los ámbitos militar, empresarial y tecnológico: ‘Organización de mando y dirección. Diferentes modelos’ y ‘Soluciones tecnológicas C2 y gestión del talento’.

EL EJÉRCITO DE TIERRA Y LOS RETOS FUTUROS

Las jornadas, celebradas desde 2015, alcanzan este año su quinta edición.

En esta ocasión versarán sobre el liderazgo y la gestión del talento. Desde esta perspectiva, el Ejército de Tierra, consciente de que los hombres y mujeres que lo componen son un pilar fundamental, promueve un estilo de liderazgo basado en valores y fundamentado en el ejemplo.

El Ejército de Tierra es un centro de excelencia para la generación y sostenimiento de estructuras operativas eficaces, así como para la formación en valores y el ejercicio del liderazgo a través de la mejora continua del talento y la formación de mando con mentalidad abierta y una visión amplia y de futuro.

Tendrán lugar durante los días 1 y 2 de abril, en horario de 18:00 a 21:00 h en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra sita en la C/ Santa Cruz de Marcenado, 25 (Madrid).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00