La ministra de Defensa visita el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz

08/04/2019 Twitter

Robles ha conocido los detalles del simulacro de emergencia nacional que se realizó en Aragón la semana pasada

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz (Madrid) para conocer los detalles del simulacro de emergencia nacional que esta unidad realizó la pasada semana en Aragón.

Robles ha querido agradecer a los efectivos de la UME su trabajo e implicación en situaciones de emergencia o catástrofe. “España es uno de los países de Europa y del mundo, gracias a sus Fuerzas Armadas, que mejor preparados están para hacer frente a las situaciones de emergencia”, ha resaltado.

La titular de Defensa ha mostrado su satisfacción por el nivel de esta unidad. “Estos ejercicios ponen de manifiesto su cualificación profesional y dedicación”; ha indicado tras conocer los detalles del simulacro que le han facilitado el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, y el jefe de la UMAER, coronel Vicente Miguel Velamazán.

La ministra ha subrayado, además, que “son un ejemplo en España y para otros países de Europa por esa cualificación, su eficacia y su entrega” y que “es una tranquilidad para todos saber que están ahí y los ciudadanos lo agradecen”.

La importancia de la UME es la rapidez con la que se pone en marcha en cualquier momento y en cualquier sitio”, ha concluido.

SIMULACRO DE EMERGENCIA NACIONAL

Aragón acogió la semana pasada el ejercicio conjunto combinado 2019, que simuló un escenario de emergencia nacional en las comarcas de Jacetaria y Alto Gallego. Participaron un total de 3.500 personas de distintos servicios de emergencias, especializados y militares.

En esos días se simularon las consecuencias de un intenso temporal de nieve, junto con lluvias y viento, además de un terremoto.

Este simulacro se realiza cada año y está previsto que el próximo año se organice en las Islas Canarias.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00