La ministra de Defensa preside la reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

28/03/2019 Twitter

Margarita Robles ha presidido la reunión del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, celebrada hoy en sesión extraordinaria. Esta reunión había sido previamente solicitada por la mayoría de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo con el fin de tratar las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales que actualmente cuentan con representación en dicho Consejo: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Unión de Militares de Tropa (UMT) y Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS).

Por parte del Ministerio de Defensa, el Consejo está formado por el Subsecretario de Defensa, el Secretario General Técnico, la Directora General de Personal, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el Jefe de Personal de la Armada, el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa, Secretario General Gerente del ISFAS y los Subdirectores Generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00