Robles resalta la "profesionalidad" y “serenidad” de los militares españoles en Mali

25/02/2019 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado, al término de su comparecencia ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, la "profesionalidad" y "serenidad" demostrada por los militares españoles desplazados en Mali, que este domingo repelieron un ataque terrorista.

"Las Fuerzas Armadas españolas actuaron con muchísima serenidad y profesionalidad", ha subrayado la ministra Margarita Robles, quien ha mostrado su orgullo por la rápida intervención de nuestros militares.

El Centro de Adiestramiento de Kuolikoro, en Mali, donde trabaja el contingente militar español, fue objetivo en la madrugada del domingo de dos ataques consecutivos, uno con un coche-bomba y otro con armas de asalto, en los que no resultó herido ningún español, aunque sí dos militares malienses.

Robles ha resaltado el "esfuerzo" y la "enorme profesionalidad" de los militares españoles, que "en ningún momento perdieron la serenidad". "Pudo haber sido un atentado muy importante porque la carga de explosivos era muy elevada”. Por ello, la ministra ha querido “poner en valor el esfuerzo que ha hecho el contingente español y tranquilizar a las familias".

España participa en la misión de la Unión Europea en Mali desde el año 2013 para colaborar en la estabilización del país.

En la actualidad hay cerca de 300 militares españoles desplegados en esta operación de la Unión Europea, dedicados básicamente al adiestramiento e instrucción de las fuerzas de seguridad locales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00