Robles asiste a la presentación del proyecto de la futura residencia de la Tercera Edad en Mislata

16/02/2019 Twitter

El centro se ubicará en unos antiguos cuarteles militares de la localidad valenciana

“El hecho de que acuartelamientos que fueron de las Fuerzas Armadas puedan prestar un servicio a la ciudadanía es una noticia muy buena para Mislata y para el Ministerio de Defensa”, declaró la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de presentación del proyecto de la futura residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de la localidad de Mislata (Valencia), al que ha asistido esta mañana.

“El Ministerio de Defensa tiene una vocación muy social; somos los primeros en buscar que lo que hacemos tenga una misión y una función social”, indicó la titular del Departamento en relación a este proyecto, que se ha materializado gracias a la cesión al ayuntamiento valenciano de unos terrenos propiedad de Defensa, donde estaban ubicados los pabellones e instalaciones del antiguo complejo militar Vigil de Quiñones.

Después de varios años de trámites entre las diferentes administraciones, que se iniciaron en 2011, el municipio de Mislata recibió el pasado 6 de febrero la parcela de más de 8.550 metros cuadrados de uso dotacional y donde se edificará la residencia y el centro de día.

Las obras ya están adjudicadas y está previsto que la remodelación de las antiguas instalaciones militares y la reforma del entorno urbano donde se situará la residencia estén concluidas en un plazo de doce meses.

Junto a la ministra, han estado presentes en el acto los representares de las otras tres administraciones que han hecho posible el proyecto: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE

El presidente de la Generalitat valenciana expresó en este acto igualmente su agradecimiento al Ministerio de Defensa y a “los Ejércitos de la España democrática de hoy, que son garantía de paz y de convivencia, valores esenciales para que la convivencia sea una realidad”.

Puig expresó igualmente la gratitud de los valencianos hacia la labor que están haciendo todos los militares españoles por el mundo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00