El SEGENPOL recibe al comité de empresa de la concesionaria norteamericana de servicios de aeropuerto en la Base Naval de Rota

07/02/2019 Twitter

Para el Ministerio de Defensa es importante escuchar a los trabajadores

El secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa a una representación de trabajadores de Louis Berger Aircraft Services, concesionaria del servicio de asistencia en tierra a aeronaves norteamericanas en la Base Naval de Rota.

El presidente del comité de empresa, Moisés Pacheco Arjona y acompañantes, han informado pormenorizadamente sobre la situación del conflicto laboral que mantienen con la citada empresa norteamericana.

Martínez Nuñez ha agradecido la extensión y transparencia de la información aportada por el comité de empresa, muy útil para conocer de primera mano la visión de los trabajadores.

 

Además, ha subrayado que para el Ministerio de Defensa, aun careciendo de competencias en un conflicto laboral con una empresa contratista, es muy importante escuchar y tener un conocimiento directo de la situación.

El SEGENPOL ha señalado las actuaciones que se han realizado para poner de relieve la importancia de sus servicios, y contribuir así a mejorar una situación puntual frente a la mayoría de contrataciones en la base y ha subrayado el interés y atención que las autoridades norteamericanas han prestado a este asunto, animando a los trabajadores a mantener abiertos los cauces de diálogo con su empresa.

Con un carácter más amplio, ha expuesto el esfuerzo del Ministerio de Defensa para apoyar el empleo en el conjunto de la Bahía de Cádiz y la positiva valoración del impulso socioeconómico por la presencia norteamericana en Rota, que repercute tanto en el sector servicios como en el industrial, con empleos de alta cualificación tecnológica.

Tanto los representantes del comité de empresa como el secretario general han considerado importante seguir poniendo en valor la simbiosis y espíritu de cercanía entre la población local y la norteamericana, que ha situado los destinos en la Base Naval de Rota entre los más solicitados en la Marina de EE.UU.

Tras informar al comité de empresa que la ministra de Defensa sigue con el mayor interés este importante asunto, el secretario general ha agradecido a los representantes su cordialidad, sentido de la responsabilidad y la interesante información que le han trasladado.

Finalmente, les ha indicado que tanto en el Órgano Central del Ministerio como en la propia Jefatura de la Base tienen las puertas abiertas.

LA EMPRESA LOUIS BERGER A.S

La Empresa Louis Berger A.S. emplea actualmente a 143 personas de un total cercano a 2100 trabajadores civiles, empleados públicos y privados, que apoyan diariamente las actividades de la fuerza norteamericana en la Base Naval de Rota.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00