Robles destaca el reconocimiento internacional a la preparación y al liderazgo de las Fuerzas Armadas

17/01/2019 Twitter

La ministra de Defensa visita la Academia de Infantería de Toledo, referente en enseñanza militar a escala internacional

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la Academia de Infantería de Toledo, uno de los centros de enseñanza militar con más prestigio de las Fuerzas Armadas y donde se forman a futuros oficiales y suboficiales de Infantería.

“Esta academia va íntimamente ligada a Toledo y, lo que es más, íntimamente ligada a España”, ha destacado la ministra y ha apuntado que el proceso de formación tanto para oficiales como suboficiales que realiza “nos hace que nos podamos sentir muy orgullosos de la buena preparación que tienen nuestras Fuerzas Armadas”.

Robles ha recordado que “son un ejemplo en Europa y en el mundo” y que el ámbito internacional son muy valoradas “por su enorme preparación, que les permite tener ese liderazgo y estar profundamente comprometidas como la sociedad”.

Además, ha querido agradecer la “simbiosis” que se da entre Toledo, Castilla- La Mancha, su población, la Academia y las Fuerzas Armadas, “una unidad que es permanente” y ha remarcado que “cuanto más unida esté la sociedad a las Fuerzas Armadas, mejor será para España”.

Por último, ha hecho un llamamiento a los hombres y mujeres jóvenes para que reconozcan a las Fuerzas Armadas como “un elemento de modernidad, de progreso, y de ciencia y tecnología”

La titular de Defensa ha recorrido las instalaciones de la academia, acompañada por su director, el coronel Francisco Javier Marcos. Ha visitado las aulas de formación, la biblioteca, la unidad de simulación y los camarotes destinados a los alumnos, entre otros.

Además, Robles ha podido intercambiar opiniones con el profesorado civil de la academia y presenciar una clase destinada a suboficiales y otra especializada en Táctica.

La ministra estuvo acompañada en su visita por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, entre otras autoridades.

UN REFERENTE INTERNACIONAL

La Academia de Infantería de Toledo es uno de los centros de enseñanza militar reconocidos a escala internacional, orientado a formar a oficiales y suboficiales de Infantería.

 Además, cuenta con programas de formación complementarios con cursos especializados en medios acorazados, entrenamiento en combate urbano o para ascenso a comandante o cabo 1º.

En el centro trabajan alrededor de unas 500 personas que apoyan a los 500 alumnos que cursan estudios en el centro. Además, dispone de un campo de maniobras por el que pasan cada día unas 400 personas pertenecientes al Ejército, a la Unidad Militar de Emergencias, a la Policía Nacional, Policía Local o la Guardia Civil. Generalmente, los ejercicios que se programan en este campo van dirigidos a preparar misiones en el exterior.

La Academia de Infantería de Toledo es el cuarto edificio mejor valorado por sus instalaciones del parque del conjunto de las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00