Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Margarita Robles: “El proyecto de construcción de las fragatas F-110 se va a llevar a cabo en los términos anunciados”

31/01/2019 Twitter

La ministra de Defensa Margarita Robles, ha comparecido esta tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para informar sobre el proyecto de construcción en Navantia Ferrol, de las fragatas F-110.

Margarita Robles ha manifestado que la prioridad del Ministerio de Defensa es la modernización de las Fuerzas Armadas y por ello el pasado 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la inversión de 4.325 millones de euros en el proyecto de fragatas F-110, imprescindible para la modernización de la Armada.

Con este proyecto -señaló la ministra- se mejorarán las capacidades de las Fuerzas Armadas, además de suponer una mejora para la comarca de Ferrol ya que supondrá una inyección importante, entorno a unos 8.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

La previsión es firmar en el mes de abril la orden de ejecución y en el mes de mayo la firma del contrato con Navantia, lo que llevará a que a finales de 2.025 o principios de 2.026 se entregue la primera fragata y, sobre 2029-2030 la última F-110.

Por lo que respecta a la modernización de las instalaciones de Navantia, lo que se denomina el proyecto astillero 4.0, Margarita Robles ha señalado que no existe vinculación por parte del Ministerio de Defensa con este proyecto ya que no tiene competencias. “No financiamos ni condicionamos este proyecto” ha subrayado.

Además, la ministra de Defensa ha destacado que “el proyecto de las cinco fragatas F-110 se va a va a llevar a cabo en los términos anunciados”.

FRAGATA F-110

Las cinco fragatas F-110 que se construirán en los astilleros de Navantia Ferrol, deberán sustituir a las fragatas F-80 clase Santa María que tienen su base en Rota y que fueron construidas en este mismo astillero.

Más Info