La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Gando

28/01/2019 Twitter En Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la Base Aérea de Gando, en Las Palmas, dentro del programa de visitas que está realizando a las instalaciones militares de las Islas Canarias.

Robles ha querido poner en valor el trabajo que realiza el Ejército de Aire en este enclave y ha destacado que sus hombres y mujeres son “un orgullo para España y que su papel es esencial para la paz y la seguridad”, en un lugar tan estratégico como son las Islas Canarias.

Además, ha resaltado la “implicación que tiene el Ejercito del Aire con la sociedad canaria, que es una parte esencial del España y de Europa”. Y ha reiterado que gracias al Ejército del Aire “tenemos una España y una Europa más segura”.

La ministra ha podido conocer de primera mano las instalaciones de esta base, el hangar de mantenimiento, y las aeronaves que operan desde estas instalaciones, caza F-18, el helicóptero ‘Super Puma’ (HD-21) y el avión de vigilancia marítima D4, entre otros.

También ha recorrido el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), que tiene como misión vigilar el espacio aéreo de su responsabilidad, efectuando su control mediante detección, identificación, clasificación y neutralización de los medios asignados.

La visita se ha completado con un vuelo en helicóptero con el que Robles ha sobrevolado las instalaciones del Ministerio de Defensa en la isla de Gran Canaria.

Durante el itinerario, la titular de Defensa ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el jefe del Estado Mayor del Aire, general de Aire, Javier Salto; el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de División Fernando de la Cruz; y el jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, coronel Fernando Torres; entre otras autoridades. 

BASE AEREA DE GANDO

El Ala 46 está integrado en la Base Aérea de Gando, tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo de Canarias, mientras que sus operaciones dependen del Mando Aéreo de Combate. Le corresponde la realización de las misiones aéreas que se le encomienden.

Por su parte, la misión del Escuadrón 462 es la defensa aérea del Archipiélago Canario, y para ello mantiene un servicio de alerta y despegue inmediato de sus F-18 durante las 24 horas de los 365 días del año.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00