Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El Ejército de Tierra instala un puente en Casariche

24/01/2019 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido esta mañana al alcalde de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión Gil, quien le ha expresado “el agradecimiento de su localidad por la instalación de un puente militar en su pueblo”. Un puente que servirá para resolver los problemas de viabilidad causados por la crecida del río Yeguas, el 20 de octubre del pasado año.

Después de las inundaciones, el alcalde solicitó al Ministerio de Defensa los apoyos necesarios con los que restablecer, de manera temporal, la comunicación de esta población con las colindantes.

Tras la autorización inicial de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el General de la Fuerza Terrestre encomendó las labores previas de coordinación con las autoridades civiles y reconocimiento al Mando de Ingenieros, del que depende la unidad responsable de la instalación de la infraestructura: el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11.

Durante el encuentro, la ministra le ha transmitido la gratitud del Ejército de Tierra por la acogida que han tenido en esa localidad. Y el alcalde ha bromeado afirmando que la Capitana Alejandre, responsable de los trabajos de construcción del puente “está pensando empadronarse allí”.

Una vez finalizados dichos trabajos de las empresas civiles de acondicionamiento de las orillas y accesos, se inició el montaje de la instalación el 21 de enero. El denominado por la población como “puente de los militares” ya está prácticamente operativo.

CARACTERÍSTICAS DEL PUENTE

Se trata de un puente ‘Bailey Ancho’ con una longitud de 24,38 m. y un ancho de calzada de 4,20 m. El puente incluye sus propias rampas de acceso y admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas de peso.

Para su montaje se requieren 72 horas y un equipo profesional compuesto por 2 oficiales, 5 suboficiales y 36 militares profesionales de tropa.

Más Info