Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Margarita Robles destaca la importancia de la construcción de nuevas fragatas para la comarca de Ferrol

20/01/2019 Twitter

Las cinco F-110 comenzarán a construirse en mayo y serán entregadas entre 2025 y 2031

La ministra de Defensa ha destacado “la apuesta que el Gobierno hace por Galicia y por la creación de puestos de trabajo” así como por “la innovación y la tecnología” en referencia a la inversión, aprobada en diciembre pasado, de 4.325 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110 en los astilleros Navantia de esta localidad. Margarita Robles resaltó que generarán 8.000 puestos de trabajo, “serios, de alta cualificación y perdurables”, durante diez años en la región.

Tras visitar el Museo Naval del Arsenal Militar ferrolano, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, Robles ha destacado en conferencia de prensa la avanzada tecnología y precisión que tendrán estos futuros buques de la Armada “que casi parecen naves espaciales”.

La ministra indicó que la orden de ejecución de las nuevas unidades podrá estar lista en el próximo mes de abril “para que en el mes de mayo se puedan firmar ya los contratos entre el Ministerio y Navantia, y empezar la construcción que está muy bien estudiada”.

“Calculamos que la primera fragata se entregará en el año 2025 y la última en el 2030 o 2031”

Margarita Robles, quien presidirá mañana lunes el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima ‘Furor’ por parte del astillero en el propio Arsenal de Ferrol, indicó que la noticia del comienzo de la construcción de las fragatas F-110 es “importante para España y para Galicia, puesto que todo lo que es bueno para las Fuerzas Armadas, es bueno para España y para Galicia”.

La ministra de Defensa remarcó la importancia de estos buques para la modernización de la Armada y de la industria gracias a la innovación tecnológica que los nuevos buques aportan. “Estamos convencidos que de la construcción estas fragatas, que aportan un importante grado de I+D+I, surgirán nuevos contratos con otros países para Navantia”.

RELEVO

Las F-110 deberán sustituir a las fragatas F-80 clase Santa María que fueron construidas en este mismo astillero y cuyas primeras unidades ya han sobrepasado los treinta años de vida y no disponen ya de posibilidades para incrementarles más sus capacidades tácticas. 

Más Info