Robles recibe al secretario de la Armada de los Estados Unidos

18/12/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido esta mañana al secretario de la Armada estadounidense, Richard V. Spencer, para abordar las relaciones bilaterales entre las Armadas de ambos países. 

La ministra de Defensa ha manifestado el compromiso de nuestra Fuerzas Armadas en defender la paz, la seguridad y la libertad en el mundo. En este sentido, la titular de Defensa ha elogiado el trabajo de los más de 3.000 hombres y mujeres que están actualmente en las misiones de Paz en el extranjero.

Robles también ha remarcado la necesidad de que ambos países trabajen conjuntamente, y en el marco de las organizaciones multinacionales, en defensa de esos valores de paz, libertad y seguridad.

El secretario de la Armada es responsable del reclutamiento, la organización, el suministro, equipamiento, capacitación, movilización y desmovilización, dentro de la marina norteamericana. Asimismo, es responsable de la formulación e implementación de políticas y programas que sean consistentes con las políticas y objetivos de seguridad nacional establecidos por el presidente de los Estados Unidos y el secretario de Defensa.

El secretario de la Armada estadounidense ha querido con esta visita expresar su satisfacción por las excelentes relaciones entre ambos países en el campo de la defensa, así como su aprecio por la cooperación existente con la Armada española.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00