El Ejército de Tierra presenta el calendario ‘Mujeres con Valor’ 2019

30/11/2018 Twitter

Es un homenaje a las militares que tienen el Valor Reconocido

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la presentación del calendario ‘Mujeres con Valor’ 2019 del Ejército de Tierra, y con el que se quiere rendir homenaje a todas las mujeres militares coincidiendo con el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas.
El Ejército de Tierra ha confeccionado este calendario con imágenes de 16 mujeres a las que se les ha acreditado el Valor Reconocido o se les ha distinguido con la Cruz Roja.

“Este es un día muy especial para mí” ha reconocido la ministra, “ya que se rinde un reconocimiento muy especial a las mujeres de las Fuerzas Armadas que han dado lo mejor de su trabajo, de su eficacia, de su compromiso, de su generosidad, de su valentía e, incluso, que han llegado a dar su vida por España y por aquellos valores en los que creen”.

Dirigiéndose a las militares que participan en el calendario, ha subrayado que “son un ejemplo” para tantas mujeres jóvenes que aún tienen que decidir su futuro y que deben saber que en las Fuerzas Armadas van a encontrar compromiso, generosidad y eficacia, lo que es un motivo de profundo orgullo”.

Robles ha reiterado que “como mujer” se siente “profundamente orgullosa” de ellas y les ha felicitado por realizar su trabajo “en silencio sin que se conozca, calladamente, arriesgando tanto, dejando incluso a sus familias con ese dolor en el corazón que sólo pueden sentir las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La ministra también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército, Francisco Javier Valera, ejército promotor del calendario, por su compromiso con las Fuerzas Armadas y por su esfuerzo para incorporar a la mujer en el Ejército.

El JEME, que ha sido el encargado de presentar el calendario ‘Mujeres con Valor’, ha señalado que “es un homenaje a todas esas mujeres que sirven en nuestras unidades” .Y ha querido remarcar que después de 30 años de la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas “podemos decir que hemos conseguido la plena integración de la mujer, tal y como nos exige una sociedad moderna y abierta como es la española”.

En el acto, que se ha celebrado en Cuartel General del Ejército, han estado presentes las mujeres militares que ha colaborado en esta iniciativa y los padres de la soldado Idoia Rodríguez Buján, primera mujer militar española fallecida en una zona de conflicto (Afganistán) en 2007, y a la que también se recuerda en el calendario.

MUJERES CON VALOR

El calendario se ilustra con imágenes de 16 mujeres del Ejército de Tierra, en representación del colectivo, a las que se les ha acreditado el Valor Reconocido por su trayectoria profesional.

Esta distinción, según Instrucción 4/2001 del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), se considera a partir de sus actuaciones en enfrentamientos hostiles o en acciones de combate.

A dos de ellas se les distinguió con la Cruz Roja, al haber fallecido en acto de servicio.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00