Los afectados por celiaquía podrán acceder a las Fuerzas Armadas

30/11/2018 Twitter

En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha acordado llevar a cabo la actualización del cuadro médico de exclusiones en los procesos de selección para el acceso a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo contempla eliminar la celiaquía como causa de exclusión y promover la modificación por los departamentos ministeriales competentes de aquellas normas reglamentarias que lo contemplen como causa médica de exclusión.

La medida, que ya fue anunciada por la ministra de Defensa, pone fin a una situación que podía ser discriminatoria para una parte de la población y permitirá a los celíacos entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas en las próximas convocatorias.

Además, el acuerdo propone limitar como causas de exclusión médica, otras enfermedades como el VIH, la diabetes y la psoriasis, adaptándolas a la evidencia científica actual y sujeta al dictamen del órgano facultativo correspondiente. En estos casos, las nuevas medidas se aplicarán a partir del año 2020, en las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la correspondiente oferta de empleo público.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00