Finaliza el voto por correo del personal de las Fuerzas Armadas destacado en operaciones en el exterior

29/11/2018 Twitter Elecciones autonómicas en Andalucía

•El Ministerio de Defensa ha facilitado el voto por correo a todos los militares que lo solicitaron

El Ministerio de Defensa, con objeto de garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española, gestionó el voto por correo de los militares que se encuentran navegando o desplegados en misiones internacionales, y manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones Andaluzas, que se celebrarán el próximo domingo día 2 de diciembre.
 

Han solicitado y ejercido su derecho al voto un total de 445 militares, desplegados en misiones en tres continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía, Senegal y Djibuty.
 

La documentación electoral, recogida en las delegaciones y subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral de las 8 provincias, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 18 lugares diferentes del mundo (14 Zonas de Operaciones y 4 buques de la Armada) en un plazo inferior a 4 días.
 

Una vez emitidos los votos, estos fueron enviados de regreso a España para su entrega certificada en una Oficina de Correos antes del día 29 de noviembre.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00