Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Finaliza el voto por correo del personal de las Fuerzas Armadas destacado en operaciones en el exterior

29/11/2018 Twitter Elecciones autonómicas en Andalucía

•El Ministerio de Defensa ha facilitado el voto por correo a todos los militares que lo solicitaron

El Ministerio de Defensa, con objeto de garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española, gestionó el voto por correo de los militares que se encuentran navegando o desplegados en misiones internacionales, y manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones Andaluzas, que se celebrarán el próximo domingo día 2 de diciembre.
 

Han solicitado y ejercido su derecho al voto un total de 445 militares, desplegados en misiones en tres continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía, Senegal y Djibuty.
 

La documentación electoral, recogida en las delegaciones y subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral de las 8 provincias, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 18 lugares diferentes del mundo (14 Zonas de Operaciones y 4 buques de la Armada) en un plazo inferior a 4 días.
 

Una vez emitidos los votos, estos fueron enviados de regreso a España para su entrega certificada en una Oficina de Correos antes del día 29 de noviembre.
 

Más Info