La ministra de Defensa preside el acto conmemorativo del 40 aniversario del ISFAS

29/11/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto conmemorativo del 40 aniversario del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), y con el que se ha querido reconocer el trabajo de las personas que han desarrollado toda su carrera profesional en este organismo.

“Cuando celebramos 40 años de una institución como esta, es motivo de orgullo porque supone el éxito de un trabajo desconocido y poco agradecido”, ha dicho Robles, tras la entrega de las distinciones.

La titular de Defensa ha señalado que en el ISFAS ha habido hombres y mujeres que han realizado “un trabajo serio, riguroso, poco conocido y en circunstancias difíciles, porque detrás está el problema humano y es muy importante en esta vida que tengamos empatía”, para añadir que “esto es lo que representa el IFAS: eficacia, compromiso y empatía con la gente”.

La ministra ha querido agradecer al personal distinguido sus 40 años de servicio en este organismo, “prestando atención, servicios a los usuarios y beneficiarios y pensando en el hombre o la mujer que hay detrás de los que estáis ayudando”. “Lo más importante es el esfuerzo humano”, ha insistido.

No obstante, ha recordado que “aunque queda mucho por hacer, con hombres y mujeres como vosotros lo vamos a conseguir”, refiriéndose a la incorporación de las nuevas tecnologías o la digitalización en el seno de este organismo.

Por último, ha querido felicitar a los miembros del coro del ISFAS, encargado de cerrar el acto, “por aportar música, buen humor y simpatía” y “por hacernos la jornada de hoy más amena”.

La ceremonia ha comenzado con la intervención del secretario general gerente del ISFAS, José Ramón Plaza Salazar, que ha ensalzado el “impagable servicio” prestado por todo el equipo en estos 40 años y “su labor callada y continua para dar tranquilidad a los miembros de nuestros Ejércitos, la Guardia Civil y sus familiares”.

Además, ha destacado “la fidelidad” que mantiene el usuario con el ISFAS que, a su juicio, responde a “la tremenda empatía y vocación de servicio al entender a los afiliados”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa y presidente del consejo rector del ISFAS, Alejo de la Torre, ha aprovechado su intervención para “reconocer la enorme labor de protección social” desarrollada por este instituto, además de exponer sus principales desafíos para los próximos años.

El proceso de digitalización es su principal reto. Según el subsecretario de Defensa, el objetivo más inmediato para el ISFAS es que “puedan realizarse buena parte de los trámites a través de su sede electrónica en 2019” y, además, se irá trabajando en el desarrollo de la receta electrónica proceso de transformación digital en el que trabaja la Administración Pública para alcanzar el expediente digital, entre otros.

PRESTANDO SERVICIOS DESDE 1978

El ISFAS, dependiente del Ministerio de Defensa, se creó en octubre de 1978 para gestionar el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el personal estatutario del CNI y el personal civil de cuerpos adscritos a este Ministerio.

Este instituto cuenta con 600.000 afiliados y 650 empleados repartidos por el conjunto de la geografía española.

En la actualidad, se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de transformación digital para incorporar la receta electrónica o el expediente electrónico, tal y como están haciendo otros organismos de la Administración General del Estado.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00