Defensa inaugura su seminario como líder en formación militar de género en misiones

20/11/2018 Twitter

El Ministerio de Defensa ha inaugurado hoy su seminario anual ‘Líder en la disciplina de adiestramiento militar de género en las misiones de la Unión Europea’.

Desde 2016 y a propuesta del Comité Militar de la Unión Europea, el Ministerio de Defensa español lidera esta disciplina. Esto implica que es España quien marca los contenidos en materia de género en operaciones dentro del ámbito de la UE.

De ahí, que al Departamento dirigido por Margarita Robles le corresponda dirigir los esfuerzos europeos en el desarrollo de la doctrina en éste campo, adaptándola a las necesidades de las misiones sobre el terreno y de acuerdo a las directrices del Consejo Europeo y del Servicio de Acción Exterior Europeo.

En el seminario, que se prolongará durante dos días, participarán 43 expertos procedentes de 19 países. Los ponentes cuentan con una larga trayectoria en operaciones, adiestramiento y género de diversas organizaciones internacionales con misiones y operaciones en el ámbito de la seguridad, como la Unión Europea, OTAN, y Naciones Unidas.

Muchos de ellos están desplegados en lugares como los Balcanes Occidentales, Georgia, Mali, Libia, y Ucrania, donde los conflictos armados todavía están activos o latentes.

La ceremonia de inauguración ha sido presidida por la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y han asistido otras autoridades de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades. 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00