Margarita Robles visita la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X

06/11/2018 Twitter En la base de Cerro Muriano, Córdoba

La ministra destaca que las Fuerzas Armadas españolas “son un ejemplo para las de otros países”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que “las Fuerzas Armadas españolas son un ejemplo para las de otros países” y ha invitado a la ciudadanía a que reconozca su trabajo. “Todo el mundo debe ser consciente de que trabajan por la paz y seguridad en el mundo”, ha dicho.

Robles, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ en la base de Cerro Muriano, Córdoba, ha indicado que esta unidad muestra que “tenemos unas Fuerzas Armadas modernas y preparadas” a la par que ha reiterado que “son un ejemplo en Europa”, pese a las dificultades que encuentran en su día a día.

En esta línea, ha añadido que “el Gobierno tiene un compromiso claro con las Fuerzas Armadas” por diversos motivos y ha destacado que “garantizan unos valores constitucionales, la paz y la seguridad en el mundo y, además, generan un beneficio para la industria española”.

La titular de Defensa ha iniciado el recorrido con la visita a la guardería para hijos de personal, donde ha podido conocer las aulas e instalaciones, En la actualidad, cuenta con 34 alumnos matriculados. A continuación, se ha trasladado al edificio del simulador de torre de combate 'Leopardo' en el que ha presenciado un ejercicio de entrenamiento e instrucción.

Por último, se ha desplazado en un vehículo de combate de infantería ‘Pizarro’ hasta el campo de maniobra, donde ha presenciado un ejercicio de tiro de carro de combate 'Leopardo'.

Durante la visita, Robles ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez, la directora del gabinete de la ministra, Esperanza Casteleiro Llamazares y el director del gabinete técnico, teniente general Miguel Ángel Villarroya Vilalta.

BRIGADA ‘GUZMAN EL BUENO’ X

La Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X es la primera gran Unidad española en integrarse en el Eurocuerpo el primero de octubre de 1995.

Ha participado en misiones internacionales en los Balcanes, en Líbano y, además, personal de esta unidad ha participado como observadores de Naciones Unidas en Centroamérica y África.

En la actualidad un grupo táctico mecanizado de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X participa en Noruega, junto a nuestros aliados de la OTAN, en el ejercicio ‘Trident Juncture ‘ 2018.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00