Robles asegura que se siente “profundamente orgullosa” de las Fuerzas Armadas y de la labor que realizan

16/10/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha resaltado el papel que están realizado nuestras Fuerzas Armadas para mantener la paz y la seguridad en el mundo defendiendo los valores de la Carta de Naciones Unidas, trabajo del que “como ministra de Defensa, me siento profundamente orgullosa”, ha manifestado en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

“Tengo que decir que en todas las reuniones internacionales a las que asisto siempre destaco el papel de las Fuerzas Armadas españolas como garantes de la paz”, ha subrayado.

Por otro lado, Robles ha insistido en la relevancia que tiene la defensa para un país en el contexto actual de un mundo globalizado.

“La defensa de un país en el año 2018 es algo muy importante, porque vivimos en un mundo globalizado y en el que no podemos entender la defensa como patrimonio de un único territorio”, ha afirmado.

Robles ha recordado que, como miembro de una comunidad internacional, España juega un papel muy relevante en el ámbito de la Unión Europea, de la OTAN y de Naciones Unidas y que, ante amenazas como el terrorismo o los ataques en el ciberespacio “hay que entender la defensa de forma globalizada”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00