Robles participa en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN

03/10/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja hoy a Bruselas para participar en la reunión ministerial de la OTAN que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, la primera tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN del pasado mes de julio.

Esta reunión servirá para analizar las principales decisiones adoptadas en dicha Cumbre y revisar el progreso de las líneas de acción puestas en marcha.

Dentro de las sesiones previstas, se debatirá sobre el reparto de cargas, los compromisos de inversiones en Defensa abordados en la Cumbre de Gales y el cumplimiento de los planes asociados a dichos compromisos.

Además, se tratará de avanzar en la cooperación aliada con Georgia a través del ‘Paquete Sustantivo de Medidas’ aprobado en 2014 y ratificar el firme apoyo aliado a dicho país a través de la Comisión OTAN-Georgia.

Al margen de la reunión, España firmará una Declaración de Intenciones para impulsar un proyecto relacionado con la mejora de capacidades en Sistemas Marítimos no Tripulados –Maritime Unmanned Systems (MUS)- que tienen, entre otras aplicaciones, la lucha contra minas, la guerra antisubmarina o la exploración de fondos marinos.

En el marco de esta ministerial, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, participará en una sesión de trabajo donde se revisará el progreso de las líneas de cooperación OTAN-UE en los ámbitos siguientes: ciber, amenazas híbridas y movilidad militar. España, que ha mantenido siempre una postura constructiva en las medidas de cooperación entre ambas organizaciones, es una firme impulsora de la agenda de Mujer, Paz y Seguridad.

Asimismo, Robles mantendrá encuentros de trabajo con varios de sus homólogos para tratar asuntos de interés bilateral.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00