La ministra de Defensa preside el acto de entrega de premios del concurso “Vuela con tu Historia”

02/10/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de entrega de los premios de la IV edición del concurso escolar “Vuela con tu Historia”, en el Cuartel General del Ejército del Aire.

En su intervención, Robles ha trasladado su felicitación a todos los jóvenes participantes por el esfuerzo realizado y su agradecimiento por el interés mostrado en el Ejército del Aire y la aeronáutica española.

“Este premio es una representación más de lo que es el Ejército del Aire”, ha señalado a los jóvenes, y ha precisado que “lo más importante son los valores que representa, al igual que el conjunto de las Fuerzas Armadas, tan desconocidas pero tan necesarias”.

La ministra también se ha referido a la importancia de defender los valores y principios en nuestra sociedad y, en este sentido, ha instado a los estudiantes a seguir el ejemplo del Ejército del Aire.

“Es muy importante que los jóvenes tengáis valores de lealtad a los principios, de lealtad en lo que creéis, de responsabilidad en el trabajo bien hecho, de solidaridad, y de compartir lo mejor que uno tiene”, ha subrayado.

“Lo más importante es que en vuestro futuro esté esa manifestación de valores, de principios, de luchar por una sociedad más igualitaria, más justa por una sociedad en paz y libertad”, ha insistido la ministra.

Para concluir, ha dedicado un nuevo agradecimiento a los estudiantes “porque tenéis ganas de inculcar a los que están a vuestro alrededor esos valores, Y cuando se es capaz de transmitir que lo importante en esta sociedad son estos valores, estamos avanzando”.

Los centros educativos premiados este año han sido: Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora (Ávila) -galardonado por dos de sus equipos-; IES de excelencia deportiva Ortega y Gasset (Madrid); IES Bachiller Sabuco (Albacete); IES Rey Pastor (Madrid); y el Colegio Jesús Nazareno (Getafe, Madrid)

“VUELA CON TU HISTORIA”

El concurso escolar "Vuela con tu Historia" es una iniciativa promovida por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), cuyo objetivo es dar a conocer el Ejército del Aire y sus centros de formación a la sociedad y, más concretamente, a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Con la participación de estos jóvenes en el certamen se pretende fomentar el interés de los estudiantes y, asimismo, recompensar sus conocimientos sobre la historia de España y la aeronáutica española.

El premio consiste en un vuelo de ida y vuelta en el día, en un avión de transporte del Ejército del Aire, desde la base aérea de Getafe a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia). Acompañados de sus tutores, medios de comunicación y personal de apoyo, allí pasarán una jornada de convivencia con los cadetes y alféreces alumnos, visitando sus instalaciones y con la posibilidad de asistir a un entrenamiento de la Patrulla Acrobática ‘Águila’. 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00