Robles elogia el trabajo que se hace en la base aérea de Armilla

01/10/2018 Twitter

Defensa apuesta por las guarderías para favorecer la corresponsabilidad en el Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado sentirse “muy orgullosa” del trabajo que realiza el Ejército del Aire en la base de Armilla “desde una perspectiva de eficacia y de defensa de los valores que representan las Fuerzas Armadas”, además de resaltar que se “encuentra perfectamente incardinado en la sociedad”.

“No hay cosa de la que nos podamos sentir más orgullosos que de un Ejército del Aire perfectamente integrado en la sociedad”, ha insistido, a la par que ha recordado que “es un ejemplo para las Fuerzas Armadas y para los ciudadanos de este país”.

La titular de Defensa, que ha llegado a la base acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general de Aire, Javier Salto Martínez-Avial, ha iniciado su visita con una sesión informativa, en la que el coronel jefe de la base, Luis García-Almenta, le ha facilitado los detalles del funcionamiento diario de las instalaciones y del Ala 78.

Robles se ha interesado de forma especial por la residencia de acción social de tropa y la guardería. De hecho, mejorar las condiciones de vida de los militares en sus unidades de destino y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral son algunos de los retos de este Departamento.

“Los centros infantiles son una de las prioridades para que las mujeres y hombres que trabajan en las Fuerzas Armadas puedan desarrollar su carrera profesional, además de posibilitar la corresponsabilidad en este ámbito”, ha subrayado.

Por otro lado, la ministra ha tenido ocasión de comprobar de primera mano cómo se instruyen a los futuros pilotos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en los simuladores de los helicópteros ‘Sikorsky’ y los ‘Colibrí’l. Posteriormente, ha visitado una exposición estática de helicópteros y el Grupo de Material.

ALA 78

La misión principal del Ala 78 es proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para la modalidad del pilotaje de helicópteros mediante los cursos que específicamente se convoquen, así como de impartir formación para mecánicos de este tipo de aviones.

Para el cumplimiento de la misión asignada, en el Ala se dispone de los siguientes sistemas de armas, complementados por dos entrenadores (uno por sistema):

  • 8 helicópteros HE-24 Sikorsky S-76C con los que se realizan los cursos instrumentales de helicópteros.
  • 14 helicópteros HE-25 EC-120 B “Colibrí” utilizados para la realización de los cursos de pilotos de helicópteros.

Además de la enseñanza, el Ala tiene asignada igualmente la misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y con la creación de la ‘Patrulla Aspa’ también se le ha concedido la participación en exhibiciones aéreas que se realizan tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00