Robles se reúne con los rectores de varias universidades

26/09/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles acompañada del subsecretario de Estado de este Departamento, Alejo de la Torre, se ha reunido hoy con los rectores de varias universidades españolas.

En concreto, al encuentro han asistido el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reijosa; el rector de la Universidad de Zaragoza; José Antonio Mayoral; el rector de la Universidad de Cartagena; Alejandro Díaz; y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares; José Vicente Sanz.

En la reunión se ha abordado la necesidad de adecuar la estructura actual de nuestros Centros Universitarios a las premisas de racionalización marcadas por la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y la oportunidad de transitar a la figura del Organismo Autónomo que aglutine las entidades del Derecho público actuales que son los CUDs. Para lograr esta adecuación, los estudios deberán tener en cuenta la situación actual de los Centros y la idiosincrasia particular de las personas que los componen, de modo que se garanticen sus aspiraciones profesionales en el ámbito académico universitario.

Por parte del Ministerio de Defensa se ha comentado la oportunidad y la necesidad de que nuestros profesores puedan no solamente llevar a cabo tareas docentes, sino también tareas de investigación. Además, se ha solicitado que sea estudiada la posibilidad de que las universidades de adscripción apoyen al ministerio de Defensa en la formación de otras escalas de nuestro personal, a través de su vinculación con la Formación Profesional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00