La ministra de Defensa visita la Base “San Jorge” y la Academia General Militar

06/09/2018 Twitter Hoy en Zaragoza

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha visitado hoy la Base “San Jorge” y la Academia General Militar, ambas ubicadas en la ciudad de Zaragoza.

A su llegada a la Base “San Jorge” la ministra ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas y ha visitado las instalaciones.

Entre las prioridades de Margarita Robles se encuentran mejorar las condiciones de vida de los militares españoles en sus unidades de destino y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral. Por ello, el recorrido se ha centrado en los alojamientos y vestuarios y ha finalizado en la explanada donde se llevará a cabo la próxima construcción del Centro de Educación Infantil.

A continuación, la ministra se ha trasladado a la Academia General Militar. Tras los honores de ordenanza, Margarita Robles ha pasado revista a la Fuerza y ha saludado a los mandos de la Academia.

Posteriormente, la ministra ha asistido a una sesión informativa en la que el general director de la Academia, general de brigada Carlos Jesús Melero Claudio y el director del Centro Universitario de la Defensa, el catedrático Antonio Elipe Sánchez, han informado a la titular del Departamento de Defensa de los detalles del plan de estudios de los cadetes.

En el Salón de Actos se ha reunido con los profesores y alumnos de la Academia a quienes ha manifestado que “ustedes han comenzado una carrera de servicio a España, de servicio, en las Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, a los ciudadanos”.

Además la ministra señaló que “en este año celebramos el 40 aniversario de nuestra Constitución, que representa unos valores de libertad, de igualdad, de unidad de España, y sobre todo que les da a las Fuerzas Armadas ese carácter de defensa de esos valores constitucionales”.

También la ministra destacó que los alumnos “asumen unos compromisos muy importantes, unos compromisos de responsabilidad, de sentido de disciplina, de valores con carácter general que son importantes en nuestra sociedad”. “De aquí van a salir con principios, como el compañerismo, la generosidad, el altruismo y la defensa de España”

BASE “SAN JORGE”

En la Base “San Jorge” se encuentra ubicada actualmente la Brigada “Aragón” I; ésta a su vez se articula en el Cuartel General de la Brigada, el Regimiento Acorazado “Pavía” 4, los Regimientos de Infantería “Galicia” 64 y “Arapiles” 62, el Regimiento de Artillería de Campaña 20, el Batallón de Zapadores I y el Grupo Logístico I.

A esta Base pertenece, asimismo, el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, la Agrupación de Apoyo Logístico 41, la Agrupación de Sanidad, y la Unidad de Servicios “San Jorge”.

LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

La Base Academia General Militar aloja la Academia General Militar, el Centro Universitario de la Defensa, la Farmacia militar y el Centro de Comunicaciones T-3160.

En el curso escolar 2010/2011 comenzó a impartirse en la Academia el plan de estudios adaptado al Entorno Europeo de Educación, resultante de los Acuerdos de Bolonia y de la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar 39/2007.

Desde entonces, los alumnos reciben su formación militar al tiempo que siguen sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa. Son ya cuatro las promociones que han obtenido el título de Grado en Ingeniería en Organización Industrial al finalizar sus estudios.

Este curso 2018/2019 contará con un total de 1.258 alumnos (de primero a cuarto), entre los que se cuenta un porcentaje de 13,9% damas alumnas.

Además, en la Academia cursan estudios alumnos de países como Tailandia, Jordania o Colombia, así como estudiantes de intercambio de ejércitos de otras nacionalidades (Alemania, USA, Francia).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00