La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará al contingente español desplegado en Letonia.

04/09/2018 Twitter

Le acompaña una delegación de Diputados y Senadores, encabezada por la Presidenta del Congreso.

La ministra se reunirá con su homólogo letón.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto mañana día 5 desplazarse a la base militar de Adazi para, acompañada de una delegación de Diputados y Senadores, visitar a las tropas españolas destacadas en aquel país, dentro de la operación Presencia Avanzada Reforzada (eFP, por sus siglas en inglés) que la OTAN mantiene activa en los países bálticos limítrofes con Rusia.

La visita se enmarca en el compromiso de este Ministerio de facilitar un conocimiento directo a los representantes de la soberanía popular del trabajo que realizan en sus misiones las Fuerzas Armadas.

La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, encabezará la delegación de veinticinco componentes de ambas cámaras, constituida por miembros de la Mesa, representantes de los Grupos Parlamentarios y de la Comisión de Defensa.

Durante la visita, Robles mantendrá un encuentro con el ministro de Defensa letón Raimonds Bergmanis, a su llegada al aeropuerto internacional de Riga. Asimismo, Ana Pastor mantendrá un encuentro con la Presidenta del Parlamento letón, Inara Murniece. Después la delegación española se trasladará a la base militar donde, además de recibir información detallada sobre la misión, comprobará el estado de las instalaciones del destacamento español y presenciará un ejercicio táctico ejecutado por las unidades españolas allí destacadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00