Robles: "Es un orgullo contar con una Legión del siglo XXI"

03/09/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado que “Es un orgullo contar con una Legión del siglo XXI”, durante la visita que esta mañana ha realizado a las unidades de la Legión ubicadas en el Acuartelamiento “Montejaque”, en Ronda (Málaga).

En su visita, ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Valera, el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, general de brigada Marcos Llago Navarro, y el coronel jefe del Tercio “Alejandro Farnesio”, Ramón Armada Vázquez.

En el Acuartelamiento “Montejaque” se encuentran alojadas el Tercio de la Legión nº4, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II y el Centro de Comunicaciones T-2103.

Tras recibir Honores de Ordenanza, la titular del Departamento ha asistido a una exposición sobre las misiones, organización y cometidos de la Brigada de la Legión y de las unidades con sede en “Montejaque”.

La ministra ha querido “remarcar el papel de la Legión y los legionarios y su compromiso con las Fuerzas Armadas, con España, con las libertades y con la paz en el mundo”.

Asimismo, ha destacado que “el papel de la Legión en el mantenimiento de la paz en el mundo es muy importante, igual que lo es en el compromiso con la defensa de los valores de la Constitución en España”.

Posteriormente, ya desde la zona de observación del Polígono de Combate en Población, ha presenciado una demostración de capacidades por parte de una unidad del Grupo de Combate de la X Bandera, que ha realizado un ejercicio táctico en las zonas de combate en subsuelo y el edificio de combate en población.

La ministra ha conocido, además, el sistema de simulador de tiro (VICTRIX) y las instalaciones del gimnasio y los alojamientos de tropa.

Por último la ministra ha dirigido unas palabras al personal allí destinado, y ha destacado que “la Legión ha enraizado en la sociedad española profundamente; que ha merecido su respeto, su admiración” resaltando especialmente valores como “el compañerismo, la obediencia, pero sobre todo, la valentía en la defensa y el amor a España”.

EL TERCIO “ALEJANDRO FARNESIO” 4º DE LA LEGIÓN

El 6 de octubre de 1981, se crea este Tercio en la plaza de Ronda. Se trata de una unidad administrativa formada por Mando, Plana Mayor de Mando y una Bandera de Infantería, la X Bandera ”Millán Astray”, uno de los elementos fundamentales de maniobra de la Brigada. A lo largo de los últimos años ha participado en distintas misiones de ONU y OTAN.

GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO II

Con las capacidades propias de la Caballería, el Grupo es una unidad especialmente apta para el reconocimiento y para proporcionar la seguridad táctica a la Brigada.

Durante 2018, el Grupo de Caballería de La Legión ha desplegado como Unidad de Protección en la operación “EUTM MALI-XI” y con equipos de instructores en la operación A/I (Apoyo a Irak) VII.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00