Robles: “Queremos dar un papel fundamental en las operaciones de paz a las mujeres que sufren de la violencia y el terrorismo”

02/08/2018 Twitter Las políticas comunes de defensa, la Cooperación Estructura Permanente y el fenómeno de la migración, principales asuntos de interés

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido hoy en París con su homóloga francesa, Florence Parly, donde ha constatado que las relaciones bilaterales "son inmejorables desde todos los puntos de vista" y que ambos países seguirán cooperando en favor de políticas comunes de seguridad, defensa y mantenimiento de la paz en el ámbito de la Unión Europea.

Sobre el gasto militar, Robles ha manifestado que además del componente económico, son también muy importantes las políticas de disuasión.

Respecto a la contribución española a las operaciones de mantenimiento de la paz dentro de la Unión Europea, la ministra ha afirmado “que para el gobierno y las fuerzas armadas españolas el mantenimiento de la paz en el mundo es algo esencial y fundamental”.

Ha recordado que España está presente en 15 operaciones de mantenimiento de la paz. Sobre este mismo asunto, Robles ha manifestado la voluntad de trabajar en pro de “dar un papel fundamental en las operaciones de paz a las mujeres que sufren la violencia y el terrorismo”.

Otro asunto de gran importancia para ambos países que se ha tratado en la reunión bilateral ha sido el problema de la migración, cuyas políticas deben ser de Estado pero dentro del marco de la UE y, del que la ministra ha querido resaltar, el componente humanitario que conlleva dicho fenómeno.

Asimismo se han estudiado políticas globales de inmigración que impliquen ayudas y apoyos en los países de origen y de lucha sin cuartel contra las mafias que se están lucrando con el tráfico de personas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00