Reunión del Subsecretario de Defensa con representantes de los empleados públicos civiles del Ministerio de Defensa

01/08/2018 Twitter

Como muestra de la especial relevancia que tiene el personal civil para el departamento, el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, se reunió el pasado 26 de julio, en la sede del órgano central, con los representantes sindicales de los trabajadores del Ministerio de Defensa.

Al encuentro asistieron los miembros de la Mesa Delegada del Departamento, dependiente de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, que forman parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Intersindical Galega (CIG).

En la reunión el Subsecretario pudo conocer de primera mano las inquietudes de la parte social del Departamento relativas principalmente a sus condiciones retributivas, a la pérdida de efectivos producida durante los últimos años como consecuencia de procesos de jubilación, el fomento del empleo público y la acción social del departamento.

En este sentido, el Subsecretario se comprometió a impulsar las actuaciones necesarias para incentivar la permanencia de este personal en la organización, y para fomentar la incorporación de nuevos efectivos.

En esta línea, confirmó que se estudiarán distintas vías de solución para corregir la brecha retributiva que puede existir con respecto a otros departamentos ministeriales. Y en esta vía de actuación se les indica que se ha estimado la posibilidad de incrementar la cuantía individual de productividad por objetivos del personal funcionario beneficiario de la misma, en un 8%.

Además, en cuanto al diseño de futuras ofertas de empleo público, se estableció el compromiso de continuar impulsando la incorporación de nuevo personal, de forma que puedan corregirse los posibles desequilibrios consecuencia de los procesos de jubilación y de la alta edad media del personal del Departamento. Todo ello en línea con las Directrices marcadas por la Dirección General de Función Pública.

Consciente de la importancia del bienestar social de sus empleados, desde el Ministerio se impulsará un estudio de la acción social del departamento.

En relación con el organismo público de investigación INTA, se fijará una Comisión interna preparatoria dependiente de la Mesa Delegada para tratar los asuntos específicos que afecten al personal de este organismo.

En el Ministerio de Defensa trabajan como personal civil 17.799 personas, de los cuales 4.201 son funcionarios, 1.668 son estatutarios y 11.930 son laborales. Este personal desempeña funciones estratégicas para garantizar la operatividad de nuestras Fuerzas Armadas y ostenta un alto grado de especialización e implicación con los objetivos de la organización.

Esta reunión refleja el firme compromiso del departamento con la participación de la parte social en el diseño de sus condiciones de trabajo dentro de los ámbitos de negociación correspondientes. El impulso de las actuaciones señaladas respecto al personal civil redundará en beneficio de la política nacional en materia de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00